El Entorno


La Sierra de la Cabrera.

Una espectacular cresta granítica en el extremo suroriental del Guadarrama.

Esta estribación rocosa de la "Cuerda Larga", es uno de los macizos más importantes de la sierra de Guadarrama en el Sistema Central e integra el macizo granítico más grande de la zona oriental de esta sierra.

En términos geológicos, la Sierra de La Cabrera presenta un carácter aislado, producto de una erosión diferencial. Está formada por rocas plutónicas, con dos tipos de granito, de grano fino y grueso, que resultan especialmente visibles en las laderas meridionales. Éstas presentan un relieve muy escarpado, con Vía MetamorfosisVía Escalada en La Cabrera paredes rocosas casi verticales, muy diferente al de la vertiente septentrional, caracterizada por una pendiente más suave. En el entorno de la sierra, aparecen Vía MetamorfosisRocas Sedimentarias rocas sedimentarias, fundamentalmente calizas y metamórficas.

Desde el punto de vista geomorfológico, el paisaje está conformado principalmente por pedrizas y berrocales, de forma Cancho GordoSubida al Cancho Gordo redondeada en las zonas de menor altura y Cancho GordoCumbres en la Cabrera aguda en las cumbres.

Fauna y Flora

En lo que respecta a la vegetación, el ZorroMelojo melojo (variedad del robleRoble roble ) puebla el llano situado al pie de la sierraPie de la Sierra pie de la sierra. Conforme se gana en altura, este árbol es sustituido por la EncinaEncina entre Rocas Altas encina y el enebro. La jara pringosa se adueña del paraje en sus zonas más altas, junto a los berrocales. En relación con la fauna, en la vertiente meridional son abundantes el Buitre LeonadoConejo conejo, el lirón careto, la comadreja, la lagartija colilargalagartija colilarga lagartija colilarga , el murciélago común, la paloma torcaz, el mochuelo y la urraca, entre otras especies. La ladera norte reúne poblaciones tanto de mamíferos (tejón, ZorroZorro Rojo zorro rojo garduña, o la GinetaGineta Común gineta ) como de aves (milano real, azor, codorniz, herrerillo común, zorzal real, carbonero y bisbita campestre). Cerca de las cimas es fácil encontrar numerosos ejemplares de Buitre LeonadoBuitre Leonado buitre leonado.

Enbalse del Atazar

A tan solo 10 minutos de nuestra ubicación se encuentra el embalse de El Atazar que es el mayor de la Comunidad de Madrid donde podemos organizar actividades náuticas diversas: piragüismo, windsurf, paddle-surf, vela, pesca deportiva...

CONTACTA PARA SABER MÁS

La Sierra Norte de Madrid

Uno de los lugares más bellos de la Comunidad de Madrid

La Sierra Norte de Madrid La Sierra Norte de Madrid La Sierra Norte de Madrid es uno de los lugares más bellos de la Comunidad de Madrid. Ha sabido adaptarse a los cambios actuales sin olvidar el espíritu tradicional de antaño.
Es muy posible que esa virtud se deba a sus gentes, a su patrimonio cultural y a su riqueza natural. La naturaleza está muy presente en cada rincón serrano gracias a la abundancia de agua y a la gran variedad de especies vegetales y animales, que hacen de esta comarca un paraíso. El Parque Natural de PeñalaraEl Parque Natural de Peñalara El Parque Natural de Peñalara, el techo de la Comunidad con 2.428 metros de altitud, el Hayedo de MontejoHayedo de Montejo Hayedo de Montejo famoso por ser uno de los más meridionales de Europa y la Sierra del Rincón, Reserva de la Biosfera.Sierra del Rincón, Reserva de la Biosfera. Sierra del Rincón, Reserva de la Biosfera. son algunos ejemplos.

Rural Inside

Dentro de este marco incomparable Rural Inside te ofrece un sin fin de actividades para ti y los tuyos. Inolvidables estancias temáticas diseñadas medida. Fines de semana saludables para relajarte en pareja y mucho más

CONTACTA PARA SABER MÁS